(ESPECIAL/ARCHIVO)
La inseguridad en el país para las mujeres sigue siendo motivo de lucha, por ello se expresa en la marcha del 8 de marzo. Cada año, grupos feministas recorren las calles de la Ciudad de México para exigir, entre otras cosas, justicia por aquellas que han desaparecido.
Para muestra de esta problemática, recientemente se dio a conocer el caso de la desaparición de dos jóvenes: una de Ciudad de México y otra de Monterrey.
Al día de hoy se sabe que fueron halladas, sin embargo, el cuerpo de una de ellas se encontró sin signos vitales. Fue Bionce Amaya, que con tan solo 20 años, murió por una contusión profunda de cráneo, según información de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de Ana Arizbeth Soto Font, mejor conocida como Inof.
La joven mexicana de 19 años es reconocida por su forma de hacer música a través de rimas. Aunque fue reportada como desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, sus familiares confirmaron a EL UNIVERSAL que fue en Ecatepec.
En redes sociales circuló un video donde aparentemente se le observaba entablar una conversación con el conductor de un mototaxi, pero serían las últimas imágenes registradas de ese día.
La tarde de este 15 de abril, fue localizada con vida y según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, su ausencia habría sido voluntaria.
El pasado 6 de abril en China, Nuevo León, se reportó la desaparición de la joven de 20 años, Bionce Amaya. Los internautas relacionaron su caso con el de Debanhi Escobar, pues había ciertas similitudes.
Según información recabada en una entrevista por la periodista Itzel Cruz Alanís, la madre de la joven relató que su hija le había avisado que iría al cine en Montemorelos. Las autoridades confirmarían que, en efecto, ésta fue la última ubicación que registró su teléfono.
Lo que sin duda ha llamado la atención de varios es que momentos antes, Bionce le mandaría un video a su mamá y en éste se observa una casa con paredes verdes, de fondo se escuchaba un corrido; pero cuando ella realiza un paneo, se observan más personas al fondo.
Incluso en una "selfie" se ve a una chica de cabello pelirrojo, en una segunda foto se muestran los rostros de dos hombres con gorra, uno de ellos parece un joven y el otro un hombre adulto.
Las autoridades reportaron su desaparición 6 días después, es decir, el 12 de abril. El 14 de abril, autoridades realizaron la necropsia de ley a un cuerpo hallado en un predio de la comunidad de El Verde, jurisdicción de General Bravo, Nuevo León, el cual, presentaba signos de haber sido atropellada.
El día de hoy, 15 de abril, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en la comunidad de El Verde corresponde al de la joven. Como causa de la muerte se determinó una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.