Diana Ocón Alvarado reconoció que eso se refleja en el costo final al cliente o en ocasiones se buscan estrategias para poder abaratar un poco los productos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La situación de inseguridad que se registra en carreteras que conectan a Durango con otras zonas del país está elevando el costo de los traslados de mercancías de un 15 a un 20 por ciento, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Diana Ocón Alvarado.
"Sí ha habido algunas incidencias, lamentablemente ha estado un poco inseguro, sobre todo acá para el centro del país en donde, tenemos que tomar nuestras precauciones, desde pagar fletes un poco más caros hasta esperar la mercancía a destiempo, o bien, hasta nosotros mismos si tenemos la necesidad de viajar hacernos acompañar de gente que quizá en otras circunstancias no habría sido necesario".
Añadió que "entre un 15 y un 20 por ciento al menos si se está erogando por eso".
Por lo que reconoció que eso se refleja en el costo final al cliente o en ocasiones se buscan estrategias para poder abaratar un poco los productos.