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Regularización de vehículos

Insistirá Frente Cardenista en regularización de vehículos asiáticos y europeos

Mario Garza Pérez, coordinador regional del organismo, señaló que la nueva modificación al decreto emitido originalmente en enero de 2022, contempla la legal importación de unidades automotrices

(CORTESÍA)

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SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, organización que promueve la regularización de automóviles de procedencia extranjera, informó que continuará insistiendo al Gobierno federal para que autorice la nacionalización de los vehículos de fabricación, asiática y europea.

Mario Garza Pérez, coordinador regional del organismo, señaló que la nueva modificación al decreto emitido originalmente en enero de 2022, contempla la legal importación de unidades automotrices que circulan en 17 estados del país de manera irregular.

Expuso que la última reforma de la ordenanza, realizada el 29 de septiembre pasado sólo amplió el periodo a tres meses más para el trámite legal de importación de vehículos.

Explicó que el Frente Cardenista nuevamente enviará oficio al Presidente de la República, a las Cámaras de Diputados y de Senadores, para recordarles la promesa del jefe del ejecutivo federal para regularizar vehículos cuyo título comienza el número de serie con letra.

Las unidades automotrices fabricadas en México, Estados Unidos y Canadá, son enumeradas en sus títulos con números de serie que comienzan con número, entre el uno y el cinco.

Aquellos que son con números del seis al nueve o cero, y aquellos que comienzan con letra no son candidatos a regularización.

Explicó que se trata de vehículos de procedencia asiática o europea, que no están incluidos en el tratado comercial de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a finales de marzo anunció que los automóviles de fabricación, asiática y europea también serían incluidos en el beneficio de regularización.

Sin embargo en las últimas dos modificaciones al decreto, sólo se ampliaron los plazos, pero no se incluyeron los vehículos pendientes.

Garza Pérez manifestó que continuarán insistiendo para que sean beneficiados. También los dueños de vehículos usados fabricados en Alemania, Corea y Japón, que fueron ingresados a México por la frontera con Estados Unidos.

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