(ARCHIVO)
Al aumentar el consumo de dulces esta temporada, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal desplegó un operativo por los establecimientos que venden dichos productos, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los clientes.
El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que las revisiones se llevaron a cabo del 7 al 13 de diciembre, con un total de nuevo establecimientos.
Lo anterior debido a que durante la época decembrina se incrementa la afluencia de clientes en este tipo de giros.
EXHORTOS
Del total de los negocios visitados siete recibieron invitaciones para ajustarse a normativas sanitarias, mientras que dos fueron encontradas en regla.
Durante estas inspecciones se verificaron los planes de protección civil y se aseguró que cada negocio contara con los certificados de fumigación y la licencia de funcionamiento correspondiente.
El funcionario destacó la importancia de estas acciones preventivas, y dijo que inicialmente se realizan invitaciones a los negocios para corregir cualquier observación realizada durante la inspección.
Comentó también que este tipo de visitas se realizan durante todo el año a diferentes negocios de dulces, sin embargo, los operativos se refuerzan en las temporadas donde se incrementan los visitantes a estos establecimientos.
"Principalmente se verifican las condiciones de seguridad y que el establecimiento cumpla con los requerimientos en cuanto a documentación marcados en los reglamentos municipales, lo que se busca es garantizar la seguridad tanto de los clientes, como de los empleados", manifestó.
Rodríguez García mencionó que se mantiene la política de primero concientizar a los propietarios para que subsanen cualquier deficiencia, antes de realizar multas.