Divide opiniones la instalación de bolardos en banquetas de la calzada Colón.
Encargados de establecimientos comerciales de la calzada Colón y peatones consideraron como una medida favorable la instalación de bolardos en las banquetas, aunque algunos más opinaron que la función de estos elementos solo será estética.
Diana Cristina Barrón, quien labora en una pastelería ubicada junto a la privada Esparza, comentó que los bolardos que ya colocaron afuera del negocio servirán para que automovilistas ya no suban los vehículos a la banqueta, como ocurría anteriormente.
"Con todo y que está la ciclovía no la respetaban", dijo al agregar que también van a servir como tope en caso de que algún vehículo pase a exceso de velocidad, lo cual es muy frecuente en esta vía.
Luis Antonio Tovar, de un restaurante que se ubica en la acera poniente, casi esquina con la avenida Morelos, opinó que dichos elementos tendrán una función más estética que de seguridad, pues la altura que tienen no será suficiente para contener los vehículos que pudiesen participar en algún choque.
En este negocio hay mesas sobre las banquetas, aunque estas, dijo, están más protegidas por el árbol que ahí se encuentra.
María del Pilar Martínez, quien acude con otra mujer de edad avanzada a la catedral los fines de semana, consideró que es una medida favorable para mayor seguridad de los peatones.
LABORES
Ayer trabajadores efectuaban labores de pintura en los bolardos, además del resane y pintado de banquetas, entre otros arreglos, como parte de las modificaciones que el Municipio lleva a cabo en la calzada Colón.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho indicó que la finalidad de esos bolardos es dar mayor protección a los peatones.
El mismo objetivo tienen las boyas que se han colocado en el cruce de la calzada con avenidas como la Matamoros.