Los centros de transferencia tienen como objetivo que los carromateros no tiren el escombro en cualquier baldío. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento en coordinación con Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Medio Ambiente se dieron a la tarea de crear dos centros de transferencia en distintos puntos de la ciudad, mismos que tienen como objetivo que los carromateros no tiren el escombro en cualquier baldío y acudan a estos a depositar los desechos.
Lo anterior lo informó el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Rosales Arcaute, quien señaló que el objetivo de estos tiraderos de escombro es acercar a los poseedores de carromatos lugares donde puedan acudir a vaciar sus cargas y no lo hagan en cualquier terreno baldío de la ciudad, lo que es muy común, provocando con ello que cada vez sean más los terrenos que de la noche a la mañana se llenen de escombro.
Afirmó Rosales Arcaute que, por disposición de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se dispuso de la creación de dos centros de transferencia, uno ubicado en la colonia Parque Hundido y uno más por el Canal de Sacramento, por lo que ya se está avisando a los carromateros para que sea ahí donde tendrán que acudir a dejar sus cargas.
La dirección de Ecología está integrando un padrón de todos los carromateros; con el fin de mantenerlos identificados se colocará una placa y se les estará monitoreando para verificar que realmente tiren el escombro únicamente en los lugares autorizados, dijo Rosales Arcaute.