Se colocó el filtro al exterior de las instalaciones del Inifap. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes se colocó un filtro de revisión a la entrada de Matamoros, al exterior del Inifap, en el cual participó personal de la Policía Civil Coahuila, Tránsito y Vialidad, así como la oficina de Recaudación de Rentas.
El encargado de la oficina local de la Secretaría de Finanzas, Alberto Rodríguez Blanco, manifestó que se trataba de un operativo de seguridad, por los hechos ocurridos recientemente en el municipio de Arteaga, aunque se observó que detenían a algunos conductores con placas vencidas, por lo que dijo que se aprovechó para hacer la invitación a que se regularicen.
El funcionario manifestó que, incluso se entregaron volantes para hacer del conocimiento a la población de que se deben poner al corriente con el pago de sus derechos vehiculares y el exhorto se hizo también a los propietarios de autos "chocolates", ya que está en proceso el decreto de regularización.
"Son operativos de seguridad, ustedes se han dado cuenta que hace unos días trataron otra vez de entrar, y el gobierno del estado, en apoyo a la seguridad y que implementó la Secretaría de Seguridad este tipo de operativos y pidieron el apoyo de nosotros, para revisión y ahorita es de información, para pedirles que se acerquen y paguen".
El recaudador de Rentas dijo que, depende de la programación que se haga en Saltillo, se definirán los días que se realizarán las verificaciones, pero agregó que los filtros se colocan en todo el estado.