Los comerciantes permanecen en sus puestos hasta el 25 de diciembre. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Desde el 20 de noviembre se instaló el tradicional Mercadito Navideño, en el municipio de Francisco I. Madero y son cinco puestos los que se colocaron, pero por el momento las ventas van “despacio” ya que si hay personas que con anticipación acuden a realizar sus compras, después de la primer semana de diciembre, con la entrega de los aguinaldos es cuando se registra mayor afluencia de clientes.
Mencionaron que desde este es el tercer año que los reubicaron en el bulevar Humberto Moreira, cuando por casi 30 años se instalaban en la calle Venustiano Carranza y algunos afirman que la respuesta de los clientes en buena, ya que se encuentran en la “mera pasada” además de que hay más espacio de estacionamiento.
“Aquí lo que tiene de desventaja es por la cuestión del clima, si se batalla por que aquí está muy despejado y nos pega mucho el aire y donde estábamos antes teníamos la barda de la escuela, pero en cuanto a la venta está bien, aquí hay más movimiento”, dijo una de las comerciantes.
Mencionó que encontraron mercancía más cara, la cual surten en Ciudad de México y Tonalá pero ya tienen a sus clientes que año con año los buscan, por lo que las expectativas son buenas a diferencia del primer año que los reubicaron, ya que estaba reciente lo de la pandemia del covid-19, por lo tanto no les fue muy bien, pero reiteraron que este año se observa más “movimiento” y falta todavía que lleguen lo visitantes que llegan a pasar las fiestas de fin de año con sus familias.
Los comerciantes permanecen en sus puestos hasta el 25 de diciembre y ofrecen luces, pinos, adornos, figuras religiosas, flores artificiales y demás artículos de la temporada y mencionaron que, a partir de los festejos del 12 de diciembre, empieza el repunte de las ventas.