(ARCHIVO)
Hasta cuatro contenedores metálicos y móviles por calle se instalarán para que los asistentes a las peregrinaciones depositen la basura y, con ello, se mantenga limpia la zona Centro, con motivo de esas celebraciones religiosas.
Como parte del operativo de limpieza que la Dirección de Servicios Públicos Municipales desplegará por estas vialidades, destaca la integración del 80 por ciento del personal de La Ola del turno vespertino, para llevar a cabo constantes labores de barrido.
Con las peregrinaciones se triplica la generación de basura en todo el sector que abarca el recorrido.
El director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal, expuso que el año pasado fueron 186 toneladas las que se recolectaron durante toda la temporada de peregrinaciones, que generalmente inician a mediados de noviembre y terminan el 11 de diciembre.
"Por esas fechas se incrementa la basura, de tres, cinco toneladas diarias hasta 10 cuando son días pico, de ahí que se van a colocar los contenedores metálicos y móviles, para que la gente deposite ahí sus desechos", indicó, tras señalar que con la presencia masiva de asistentes se incrementa el consumo de alimentos, bebidas y demás productos.