(CORTESÍA)
La Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, tuvo una reunión con la directiva del Mercado de Abastos para la conformación de un nuevo Comité de Seguridad Ciudadano (CSC), que permitirá tener una mejor comunicación y coordinación con los comerciantes de dicho espacio.
“El comercio es uno de los principales generadores de empleo en el municipio, por ello trabajamos arduamente para que este sector de la economía, realice sus actividades con las mayores garantías de que su inversión y su patrimonio están protegidos”, dijo Abraham López Mata, encargado del Departamento de Prevención del Delito quien precisó que esa ha sido la instrucción que han recibido de la presidenta municipal.
López Mata indicó que recientemente sostuvieron una reunión con la directiva del Mercado de Abastos para explicarles los beneficios de integrar un CSC al interior de este espacio.
Posteriormente, ambas partes acordaron la creación de este comité, el cual estará integrado por dueños de negocios, encargados y empleados, y tendrá como finalidad, establecer una red de información al interior del mercado, lo que facilitará el trabajo en caso de que se detecte un posible delito o bien se presente alguno que requiera la rápida intervención de la policía municipal.
Finalmente, la directiva de la Central de Abastos reconoció la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por este gobierno, que ha permitido una baja del 76 % en el robo a negocio, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.