El próximo sábado, Sapal interrumpirá el servicio de agua potable por reparaciones de CFE.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que el sábado 9 de septiembre, a partir de las 12:00 de la tarde, se interrumpirá el suministro de agua potable en la ciudad, debido a trabajos de reparación en la línea de electricidad que alimenta a los pozos de agua de la burbuja de San Fernando. Los trabajos estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, se reunió ayer con el encargado de Operación y Mantenimiento de la CFE, Daniel González, para coordinar los trabajos que se realizarán el sábado con la finalidad de que la población tome previsiones.
Informó que después de una evaluación de la problemática, relacionada con la deteriorada línea de suministro eléctrico, que ha causado interrupciones en el servicio en los últimos días, esta medida se toma, dijo el director, siguiendo las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, con el compromiso de garantizar el correcto funcionamiento del equipo que brinda el abastecimiento a la ciudadanía.
Ramírez Ontiveros explicó que se trata de una reparación que para la CFE no es algo complejo. "Lo que sucede es que se reventó una retenida (soga de acero) de un poste", informó el director.
Comentó que las obras a ejecutar consisten en reponer la retenida, enderezar el poste, reponer corta circuitos y "tensionar" las líneas.
RESTABLECIMIENTO
El servicio, informó el Sapal, se restablecerá alrededor de las 6:00 de la tarde del mismo sábado. Por lo anterior, dijo, se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante la reducción en el suministro de agua potable.
El director del Sapal, Ignacio Ramírez, dijo que ayer tuvo la oportunidad de cumplir con una serie de pasos a seguir para que estos trabajos puedan realizarse a la brevedad y que personal de la CFE mostró total disponibilidad.