Esta inversión generará 180 empleos, siendo un aliciente n la economía de Acuña.
Con una inversión de 57 millones de dólares, la empresa Bendix, fabricante de sistemas de frenos para vehículos, instalará su planta IV en la ciudad fronteriza de Acuña, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En su mensaje, aseguró que será hasta el último día de su gobierno en que generará condiciones para las empresas que han confiado en Coahuila, como Bendix, de ahí destacó la importancia de tener especial atención en el tema de la seguridad y la educación.
Destacó el compromiso desde iniciada su gestión, en materia de desarrollo económico, generando la competitividad que requiere Coahuila para seguir generando empleos y oportunidades de desarrollo.
Agradeció a la empresa Bendix su cuarta planta en Ciudad Acuña, inversión que se suma y que genera 180 empleos, algo que mueve la economía de Acuña en momentos cruciales, estimó.
Por su parte, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, destacó el trabajo y el crecimiento económico logrado en Coahuila por el gobierno actual, en tanto que la gerente de Bendix Acuña, Jacqueline Pérez Salinas, reconoció el respaldo de Riquelme por las facilidades concedidas.
"Nuestra empresa lleva más de 30 años en Ciudad Acuña, dedicándose a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales", señaló.
"Este proyecto es un nuevo reto para nuestro equipo, pero estoy convencida que trabajando como lo hemos estado haciendo, con el entrenamiento y la mejora continua, vamos a ser exitosos y tendremos una excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento", añadió.
Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Acuña, reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo -municipio-estado-, no solo en el tema de desarrollo económico, sino en todo para lograr el Acuña y el Coahuila de progreso y desarrollo.
Estuvieron presentes el subdirector de Bendix, David Rountree; la directora de Recursos Humanos de Bendix, Belem Fierro, y el presidente del Grupo AMISTAD, Claudio Ramón.