(CORTESÍA)
El alcalde, Homero Martínez, informó que el gobierno municipal a su cargo destinó más de 20 millones de pesos para asegurar el abastecimiento de agua potable en el año 2023. Esta inversión se enfocó en el mantenimiento preventivo de 11 pozos de agua distribuidos en diferentes puntos del municipio, así como en la perforación del pozo número nueve en la burbuja de San Fernando.
Los pozos beneficiados con el mantenimiento preventivo fueron San Fernando II, III, IV, V y VI, además de Raymundo, Villa Jardín, La Campana, Nazareno, San Jacinto y Villa Juárez.
Adicionalmente se llevó a cabo la automatización de los mega tanques de las Villas de Nazareno y Ciudad Juárez, logrando así estabilizar el suministro de agua potable en cada uno de estos sectores.
Este año marcará el cierre del periodo en el que se alcanzó la operatividad al cien por ciento de los pozos de la burbuja de San Fernando. Esto generará ahorros significativos en términos de operación y mantenimiento al Gobierno Municipal, permitiendo una mayor inversión en el tema del agua en las comunidades rurales del municipio.
Aseguró que el Municipio de Lerdo está preparado para recibir aproximadamente 350 litros por segundo a través del Proyecto Agua Saludable para La Laguna. Esta agua será inyectada mediante la línea principal del sistema de San Fernando, a la espera de recursos extraordinarios para el cambio de las líneas de conducción de agua en el año 2024.
Esta inversión se enfocó en el mantenimiento preventivo de 11 pozos de agua.