(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Alumnos de nivel básico de San Pedro fueron invitados para disfrutar gratuitamente la exposición que se tiene en el Puerto Noas. Las visitas iniciaron el miércoles y se proyecta enviar a unos 800 estudiantes.
Lo anterior lo confirmó el coordinador de Servicios Educativos, José Luis FariasÁlvarez, quien en el Gobierno del Estado, les extendió la invitación y luego se hizo la planeación en las oficinas regionales de la Secretaria de Educación.
Dijo que se seleccionó principalmente a los alumnos de las escuelas que se encuentran en las comunidades rurales; en preescolar se decidió que acudieran alumnos de tercero, en primaria de tercero a sexto año y en secundaría se contempló a los estudiantes de todos los grados, además de los maestros se comisiona a algunos padres de familia para que les apoyen en el cuidado de los menores.
Agregó que se pidió el apoyo de la Administración Municipal para el transporte y se les facilitó 20 camiones. En cada visita se han enviado hasta cuatro unidades el DIF Municipal les apoya con un kit de desayunos saludable.
El funcionario indicó que la primer semana se enviaron los grupos el martes, miércoles y jueves y continuarán la siguientes semanas, pues repitió que son en total 800 alumnos los que se seleccionaron.
“Para ellos es una experiencia que tal vez nunca había vivido. El subirse al Teleférico, ver a los dinosaurios, considerando que muchos de ellos son de los ejidos y hemos visto vídeos en donde no pueden ocultar lo contentos que ponen, lo felices que regresan y lo vemos con mucho agrado”.