(ARCHIVO)
Este 11 y 12 de noviembre, la Casa del Anciano Samuel Silva abrirá nuevamente sus puertas para llevar a cabo su tradicional Bazar Navideño, con el que se busca recaudar fondos para la manutención de casi 100 adultos mayores que aquí se atienden.
Desde una mascada o una vajilla, hasta decoración navideña y ropa para toda la familia, es lo que se podrá encontrar a precios muy accesibles.
María del Carmen Cedano Ponce de León, voluntaria de la Casa del Anciano, detalló que el Bazar Navideño es posible gracias a las donaciones que se reciben casi a diario, y algunas se utilizan para la atención de los propios adultos. “Necesitamos muchas cosas para su atención, principalmente pañales que nos hacen falta, medicamentos, artículos de limpieza”, son algunos de las necesidades que presentan.
Como se informó en su momento, a diario los adultos mayores utilizan hasta 450 pañales, ya que la mayoría los requiere.
Es por ello que cada seis meses, la Casa del Anciano se prepara con su bazar con la intención de recaudar recursos para hacer frente a los gastos que representa la atención de casi un centenar de adultos mayores.
El bazar estará abierto este sábado 11 en un horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas; el horario será el mismo para el domingo 12 de noviembre.
“Van a encontrar muchas cosas bonitas, se van a divertir aparte nos van a ayudar mucho en la manutención de la casa y ustedes también se van a llevar cosas muy buenas”, dijo la voluntaria con más de tres décadas presente en el asilo.