La pequeña Marilú cumplirá 9 años y su mayor deseo es conocer a Bely a Beto, aunque también requiere de un par de lentes para mejorar su visión. (VAYRON INFANTE)
Marilú es una pequeña cuya visión es de apenas un 45 por ciento debido a un padecimiento congénito, pero es inquieta, curiosa, como cualquier niña de su edad y con deseos de celebrar con muchas niñas su cumpleaños número 9.
Lourdes Alanís, su madre, compartió que fue al nacer que se le detectó microftalmia, padecimiento que le hizo perder su ojo derecho a los seis meses de edad. "No tiene límites, es muy curiosa, le gusta investigar, inspeccionar sin miedo", dijo con orgullo.
Fue en la capital del país, en el Hospital de la Ceguera, donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica para retirar su globo ocular, tiempo que las obligó a pasar más de dos meses solas, pero siempre con el apoyo de su familia a la distancia.
"Estuvimos solas allá en México. Porque de aquí de la 71 nos mandaron para allá porque no la podían operar", comentó la joven madre.
Marilú es su hija menor, o como popularmente se dice "el pilón", pues Lourdes ya tenía un hijo, ahora de 19 años edad, quien aunque es poco expresivo, asegura que siempre la cuida y la quiere.
Para hacer realidad uno de sus sueños, como el celebrar su cumpleaños con muchas niñas, y debido a que en su colonia no hay muchas vecinas con quién jugar, Casa Feliz, a donde acude de manera frecuente, prepara una fiesta para este sábado, donde el pastel y la piñata no faltarán.
LLAMADO
El llamado que se hace es solo para niñas que quieran desearle los mejores deseos a Marilú su cumpleaños, acudan de las 11:00 a las 13:00 horas a Casa Feliz, ubicada en calle Duraznos 245, en la colonia Torreón Jardín, tiempo en el que estará recibiendo sus felicitaciones, abrazos y regalos que pudieran hacerle llegar.
El mayor deseo de la pequeña es conocer a Bely y Beto, al considerarse su fan número uno. De acuerdo con su madre, la pequeña requiere de lentes para mejorar su visión y con ello el desplazarse con mayor seguridad y confianza, ya que con los únicos con los que contaba sufrieron un desperfecto recientemente.