El evento se realizará en la Microplaza Guadalupana de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de continuar con la tradición de muchos años, Isauro Pedraza Romero, invitó a las familias laguneras a la celebración por el día de la candelaria en la Microplaza Guadalupana, ubicada en la colonia Antigua Aceitera, de esta misma ciudad.
El evento organizado por el torreonense, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero a partir de las 18:00 horas. El organizador detalló que contarán con la presencia de un animador, para que las familias puedan pasar un momento agradable.
Isauro indicó que las y los niños podrán disfrutar de diversos juegos y competencias de canto, en donde además se darán regalos a los ganadores, "ya estuve comprando varios obsequios y otros me los estuvieron regalando, los he estado guardando porque ese día habrá un concurso con karaoke, ahí entre nosotros vamos a elegir a los ganadores y se van a otorgar los premios", así lo indicó.
Isauro extendió la invitación a toda la región lagunera, y en especial a los niños, sobre quienes se mostró preocupado debido a las distintas influencias que puedan tener, además que espera sembrar un poco de esperanza en la población y que en un futuro alguien más realice la labor que él desempeña en la actualidad.
"Este evento es para las niñas y niños de la ciudad y de la región, todos están cordialmente invitados y la intención es que se diviertan y que no olviden una fecha tan importante como lo es este día, además deben tener una sana convivencia".
A sus más de 80 años, recordó que cuando él era un niño, hubo un hombre que también realizaba este tipo de actividades, esto lo inspira a continuar con esta labor en la colonia que lo vio crecer.
Asimismo recordó la importancia de mantener unida a la comunidad y seguir realizando este tipo de obras, "el señor Francisco era comerciante, y cuando yo era niño el hacía todo lo que yo hago ahora, realizaba estos eventos e invitaba a toda la gente, él fue quien sembró esa idea en mí… ahora no queremos que la violencia vuelva a la región, ahora que estamos en paz, hay que tratar de mantener a los niños a salvo".
Isauro ya tiene el permiso ante la presidencia municipal de Torreón, que lo avala de realizar la celebración en el espacio ubicado sobre la calle Treviño y la prolongación Calzada Colón, además ha pegado carteles en distintos puntos de la ciudad para hacer pública la invitación a las familias laguneras.