![(ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/10/1732999.jpeg)
(ARCHIVO)
Moorelear dedicará su celebración del tercer sábado de octubre a la ciencia y tecnología, concretamente a la inteligencia artificial, a fin de acercarlo mediante talleres a los niños.
Rosario Pedraza, coordinadora de Moorelear, dijo que conmemoran ya un séptimo aniversario de este movimiento, que busca impulsar a los negocios de esta avenida mediante actividades culturales y educativas, que atraigan a más visitantes y generen derrama económica en la zona durante el día, como una contraparte a la vida nocturna que desarrolla el Paseo Morelos.
El trabajo abarca de Plaza Mayor a hasta las faldas del cerro, en el inicio de la Morelos.
Señaló que el sábado 7 de octubre será dedicado a los jóvenes, cultura coreana, baile, emprendimiento, creaciones, diseño. El día 14 será de salud y deporte, donde participan diferentes instancias de gobierno, así como la iniciativa privada. El día 21 será para ciencia y tecnología, de la mano con literatura. El 28 de octubre será Moorelearte, con artes plásticas y visuales.
Entre las actividades, se considera un Encuentro de Robótica e Inteligencia Artificial, con lo que se inaugura la nueva estación 44, que será sobre este tema.