
(ARCHIVO)
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, mañana jueves 11 de mayo se realizarán las Primeras Jornadas Científicas "Cirugía y Nutrición" en el auditorio de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS de Torreón.
El evento versará en "El cuidado de la herida, curación exitosa" y se realizará de 8 de la mañana a 2 de la tarde con entrada libre.
El objetivo es fortalecer y potenciar las habilidades en el área de heridas y estomas para el personal de salud.
En el programa se expondrán temáticas como Introducción a la clínica de heridas, cuidado del paciente con NTP, marcaje precio de las osteomias, úlceras por presión, intervención nutricional en el paciente con UPP y atención del paciente pediátrico quemado.
También se hablará sobre la preparación del lecho de la herida, tratamiento del paciente con abdomen abierto y habrá una conferencia magistral de seguridad en el paciente quirúrgico. Toda esta información será abordada por reconocidos especialistas.
El coordinador de la Jornada es el doctor Jorge Arturo Leal Martínez.