(ARCHIVO)
El gobierno de Japón lanzó una medida para revertir la disminución de población en varias regiones del país, dicho programa ofrece un millón de yenes (poco más de 7 mil 500 dólares) por niño a las familias que se muden fuera de la gran Tokio.
Medios japonenses señalan que el incentivo entrará en vigor hasta abril y se buscará dar vida a la población de varios pueblos y ciudades en declive.
Las familias deberán mudarse fuera del área metropolitana de Tokio para que puedan recibir el dinero que ofrece la medida del gobierno de Japón, aunque algunas podrán recibir el efectivo si se trasladan a las áreas montañosas que se ubican dentro de los límites de la ciudad.
La medida anunciada señala que aquellas familias que opten por mudarse fuera de Tokio deben vivir en sus hogares por lo menos cinco años, al mismo tiempo un miembro de la familia debe encontrarse trabajando o emprender un negocio, ya que si no se cumple ninguna de estas condiciones se deberá regresar todo el dinero otorgado por el gobierno.
Las autoridades niponas esperan que las generosas sumas alienten a las familias con niños de hasta 18 años a repoblar las regiones y aliviar la presión demográfica que tiene Tokio, la metrópoli más grande del mundo con una población que se aproxima a los 35 millones.
Se espera que para 2027 más de 10 mil personas se hayan mudado fuera de Tokio.