(EL SIGLO DE TORREÓN)
Maestros y padres de familia del Jardín de Niños Alonso de León hacen un llamado al alcalde para solicitarle ayuda para limpiar las áreas verdes de la institución. La titular del preescolar explicó que desde la tercera semana de agosto llevaron solicitudes de apoyo a varias direcciones del ayuntamiento, pero no les han respondido.
La maestra encargada del centro educativo Pilar Alvarado explicó que el plantel es pequeño y tiene pocos pequeños inscritos, por lo que son pocos los padres de familia que pueden apoyar.
El kínder fue recientemente arreglado en sus aulas, pero las áreas de juego requieren mayor y continuo mantenimiento por la cantidad de yerbas que hay en el sitio, las que son nido de bichos que podrían picar a alguno de los parvulitos.
Dos ciempiés, una tarántula y dos víboras han encontrado en los patios del plantel, que fue fumigado recientemente por la seguridad de los niños, explicó la educadora.
Agregó que hace unas ocho semanas solicitó a la presidencia municipal apoyo para desyerbar las áreas verdes del jardín de niños, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, pero no han obtenido respuesta.
“Tenemos cuatro oficios firmados y sellados de recibido de diferentes regidurías y direcciones. Pero no nos han contestado”, explicó.
Agregó que padres de familia han realizado una importante labor en desmontar yerba, pero dijo que aún falta por hacer y es necesario que se realice el trabajo porque volverán a fumigar la escuela y necesitan que no haya sitios donde puedan ocultarse los bichos.