Su agenda política comienza este martes, con el Palacio del Elíseo como primera parada. (TWITTER)
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó hoy a Francia para una visita en la que encabezará la ceremonia de izado de la bandera de su país en la Unesco, que simboliza el retorno de Washington a la organización desde este mes, y se reunirá con su homóloga francesa, Brigitte Macron.
La esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, aterrizó este lunes en el aeropuerto de París-Orly, al sur de la capital, donde fue recibida por la embajadora de su país para Francia, Denise Bauer.
"Bienvenida a París Dr. Jill Biden. Esta visita está marcada por el regreso de los Estados Unidos a la Unesco. Nos complace trabajar de nuevo al lado de nuestros socios en el acceso a la educación, la preservación del patrimonio, la protección de los periodistas y el desarrollo de las mejores prácticas en el sector de las nuevas tecnologías", señaló Bauer en Twitter.
En esta primera jornada de su viaje, la primera dama se trasladó a la Embajada, donde por la tarde tenía previsto saludar al personal diplomático y a los trabajadores de la legación, según el programa de la Casa Blanca.
Su agenda política comienza este martes, con el Palacio del Elíseo como primera parada.
Allí será recibida a las 11:30 horas (9:30 GMT) en el patio de honor por Brigitte Macron antes de pasar al interior para mantener una entrevista a puerta cerrada.
Por la tarde tendrá lugar el evento central de esta visita: la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la sede de la Unesco, en el distrito VII de París.
La primera dama encabezará la ceremonia junto a la directora general de la organización, Audrey Azoulay. Ambas pronunciarán sendos discursos para celebrar el regreso de Washington como miembro de pleno derecho a la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Washington había oficializado salida en 2018, durante la presidencia de Donald Trump, quien acusaba a la institución de adoptar posiciones reiteradamente antisraelíes.
Su regreso -con un plan que incluye el pago de una deuda millonaria que databa de 2011- está en consonancia con la defensa del multilateralismo de Joe Biden, que llegó al poder en enero de 2021.
El miércoles Jill Biden cerrará su visita a Francia con un desplazamiento a las regiones de Normandía y Bretaña (noroeste), donde visitará lugares emblemáticos relacionados con la participación de su país en la Segunda Guerra Mundial.
También irá al emblemático Mont Saint-Michel, cuya abadía cumple mil años este 2023.