Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Santos Laguna

Jonathan Orozco recuerda cómo pasó de villano a ídolo en Santos Laguna; 'la gente no me quería'

GABRIELA OROPEZA

Jonathan Orozco fue uno de los porteros que más abucheos y rechazos recibió de la afición de Club Santos mientras era jugador de los Rayados, sin embargo, en una reciente entrevista recordó cómo logró pasar de villano a ídolo en La Laguna.

A través del canal de YouTube de Fernando Lozano TV, el experimentado futbolista regiomontano atribuyó el desprecio que la gente de Torreón sentía por él a sus éxitos con Monterrey. 

“Tenía un pique muy grande con Torreón, con la gente de Santos. Habíamos ganado muchas finales (con Rayados), les habíamos festejado varias veces en su cancha (...) la tocaba yo (la pelota), y era un ‘buuu’ rotundo”, relató. 

Sin embargo, durante el 2016 se generó su salida del equipo que lo formó como profesional, y cuando su traspaso con los Guerreros se hizo oficial, sabía que enfrentaría un gran reto. 

“Fue como ‘Ok, la mejor manera de cambiar esto es con actuaciones’. Cerré la boca, y a trabajar y trabajar hasta que fuimos campeones son Siboldi en el segundo año”.

El guardameta de 37 años de edad, compartió orgulloso que con Santos Laguna también llegó a portar el gafete de capitán, así como asegura haber logrado una muy buena relación con la institución. 

Orozco, destaca lo mucho que le cambió la vida haber llegado a la Comarca Lagunera, lugar que ha elegido junto a su familia para construir un hogar permanente cuando su labor en la cancha tenga un fin, resaltando que Jared Borgetti, exdelantero leyenda de Santos y la Selección Mexicana, fue parte de su convencimiento para quedarse en Torreón. 

“Es una ciudad muy tranquila, muy pacífica, todo está plano, está chiquito, pero toda la gente es muy amena, no tienes el caos que tienes aquí en una ciudad tan grande (dice sobre Monterrey). 

Estuvimos cuatro años y medio, fue un cambio importante en nuestra familia porque nunca nos imaginamos irnos, pero había más tiempo de calidad con la familia, sin menos carnes asadas, menos salidas, menos cosas qué hacer. Empezamos a fortalecer esa parte de la familia, y nos encantó. 

Después de todo esto dijimos ¿aquí?, vamos a hacer la casa con la que queremos vivir aquí. La idea era que una fuera nuestra base y es la casa de Torreón por la cercanía con Monterrey, todo lo tenemos a la mano y nuestras amistades pueden ir también. El que me hizo estar en esa onda es Jared Borgetti”. confesó.

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Jonathan Orozco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2225055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx