(FOTO: EFE)
José Luis Mendilibar dirigirá al Sevilla hasta el próximo 30 de junio en sustitución del argentino Jorge Sampaoli, destituido este martes como técnico de la entidad sevillista, que anunció esta tarde la contratación del entrenador español.
Mendilibar, de 62 años y que dirigirá en la tarde de este martes su primer entrenamiento, es el tercer técnico del Sevilla de la presente campaña tras Sampaoli y el también destituido Julen Lopetegui, y llega con la misión de enderezar el rumbo del equipo, actualmente en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia.
El preparador vasco será presentado este miércoles a las 13.30 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y vuelve a los banquillos casi un año después de cesar en su puesto en el Alavés, último equipo de una dilatada trayectoria que le ha llevado a entrenar en clubes como Levante, Osasuna, Valladolid, Athletic Club de Bilbao y, sobre todo, el Eibar, al que dirigió en la campaña 2004-2005 y entre 2015 y 2021.
José Luis Mendilibar dirigirá esta misma tarde su primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista para empezar a conocer a su plantilla y preparar desde ya el primero de los doce decisivos partidos que le quedan hasta final de temporada, que será ante el Cádiz a domicilio en la primera jornada liguera tras el parón.
El nuevo técnico sevillista ha dirigido 448 partidos en Primera División, con un balance entre varios clubes de 128 victorias, 125 empates y 195 derrotas, destacó en un comunicado el club andaluz.
La llegada de Mendilibar al Sevilla se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0) en el Alfonso Pérez, que propició la destitución de Sampaoli con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales.
El Sevilla explicó este martes que la decisión de prescindir del entrenador de Casilda se basa en que el equipo no ha logrado "salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros", y "en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga".
Para ello llega el técnico vasco, con los retos de conseguir sacar al equipo blanco de la zona de abajo y seguir adelante en la Liga Europa, en cuyos cuartos de final su equipo se enfrentará con el Manchester United inglés.