Se espera que, hacia las primeras horas de mañana, viernes, el huracán Jova se degrade a categoría 4.
La madrugada de este jueves, 7 de septiembre, el huracán Jova se mantuvo con categoría 5 y se encontraba a 855 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional.
La circulación del huracán Jova refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, así como la probabilidad de lluvias con chubascos en Baja California Sur, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes con oleaje elevado en sus costas.
Se espera que, hacia las primeras horas de mañana, viernes, el huracán Jova se degrade a categoría 4.
Por otro lado, la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, posteriormente interaccionará con un canal de baja presión que se localizará al suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del centro de México, incluido el Valle de México.
La onda tropical 26 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunada al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.