La joven fue internada en las instalaciones de la Clínica 51 del Seguro Social luego de presentar problemas de salud.
Una joven abortó a un feto de aproximadamente cuatro meses en el ejido El Barro de Gómez Palacio, junto con su madre lo enterró en el cementerio de su localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de julio del año en curso en un domicilio del poblado en mención.
La mujer de nombre Aylin, de 25 años de edad, comenzó a sentir dolor abdominal y acudió al baño, donde arrojó al producto del sexo masculino.
De inmediato dio aviso vía telefónica a su madre, una mujer de 45 años de edad, la cual acudió a la vivienda y encontró al feto a un costado de la taza del baño.
Posteriormente, lo depositaron en una caja de zapatos y lo trasladaron hasta el cementerio del lugar, donde finalmente lo enterraron.
Fue el pasado lunes 24 de julio cuando la joven se sintió mal y fue trasladada a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.
El personal médico del hospital en mención se percató de que la paciente había tenido un aborto, pero no había rastro del producto, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades competentes.
Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acudió a entrevistarse con los familiares de la joven y con los doctores, con la intención de conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El agente investigador del Ministerio Público, también se dio cita en el lugar y tomó conocimiento de lo antes mencionado.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.