(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una grave herida en la cabeza terminó un joven que aseguró fue violentado por un agente de Tránsito y Vialidad de Torreón, al respecto el titular de la dependencia municipal dijo que se trató de un acto en defensa propia y que será la autoridad correspondiente quien deslinde las responsabilidad.
El afectado
De acuerdo con la versión del afectado todo sucedió durante la madrugada del viernes, cuando él y otros dos jóvenes se desplazaban sobre el bulevar Revolución en dirección a la colonia Las Torres, de Torreón, cuando observaron el filtro del alcoholímetro a lo lejos, sin embargo, por su ruta, tomaron otra calle, lo que fue interpretado por los agentes como evasión de filtro.
El conductor de la camioneta en la que viajaban llegó hasta el bulevar Las Torres, siendo perseguido por unidades viales, y en una de las calles le cerró el paso por lo que el conductor chocó por alcance contra la unidad vial.
Agregó que llegaron a su destino y tras ellos los elementos viales, los cuales comenzaron agredirlos y esposarlos, siendo en medio de la disputa que uno de los agentes lo golpeó en la cabeza y posteriormente se llevaron al conductor detenido, por lo que ahora pide el apoyo de las autoridades ya que asegura fue víctima del uso excesivo de la fuerza por parte del agente.
Director
Al respecto, el director de Tránsito y Movilidad de Torreón, Luis Morales Cortés, detalló que al ocurrir algún incidente los elementos elaboran un informe y que en el mismo el agente involucrado detalló que los hechos se registraron a las 2:40 horas de la mañana del viernes sobre la calzada Las Torres, entre el bulevar Revolución y avenida Juárez, cuando le marcó el alto a una camioneta Ford Pick Up blanca, la cual se detuvo a la mitad de los carriles por lo que el oficial le indicó que se orillara y al estar por llegar al punto, el conductor de la camioneta aceleró, impactando a su paso la patrulla de vialidad, por lo que el oficial pidió apoyo, siguiendo a la camioneta, llegando hasta la calle Torre de Israel.
Ahí el oficial solicitó al conductor se realizara la prueba de alcoholemia y al oponerse, el agente aplicó una técnica de resistencia para someter a la persona, instante en que los dos jóvenes que lo acompañaban se abalanzaron contra él por la espalda y en medio de los golpes, al sentirse rebasado, este sacó una lámpara y manoteó, hiriendo a uno de los jóvenes en la cabeza.
“En la prueba el conductor resultó con aliento alcohólico, ni siquiera resultó en una condición de ebriedad y todo ese problema que después ocurrió se hubiera podido evitar” comentó el director.
Luis Morales detalló que el agredido no es el conductor del vehículo, en tanto el conductor fue detenido por la agresión del oficial y el daño a la unidad.
Así mismo, dijo que el lesionado se acercó a las oficinas de Tránsito donde fue atendido por el área jurídica para acudir ante el Ministerio Público para exponer la situación y sea esta misma quien deslinde la responsabilidad.