Una joven de 26 años de edad perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba fue impactado por el tren en la zona rural de la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del lunes en la entrada al ejido San Felipe de dicho municipio. La persona fallecida fue identificada en el lugar como Daniela Carolina Ramos Jiménez, de 26 años de edad, originaria de la ciudad de Torreón.
Conducía un vehículo de la marca Nissan, línea March, modelo 2015, color rojo, el cual portaba placas de circulación del estado de Nuevo León. Se informó que la mujer pretendía cruzar las vías que se encuentran paralelas a la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, cuando fue impactada por el ferrocarril.
La unidad salió proyectada varios metros hasta terminar a un costado de un canal de riego, en unas áreas verdes.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
ATENCIÓN Y APOYO
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar a la joven, quien quedó al interior de la unidad, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales. También brindaron apoyo en la emergencia los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes acordonaron la zona.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, permanecieron en el lugar hasta la llegada de los servicios periciales.
El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y se encargará de la investigación complementaria sobre el accidente.
La unidad salió proyectada varios metros hasta terminar a un costado de un canal de riego, en unas áreas verdes.