Le explota pirotecnia y joven de 22 años pierde la mano izquierda además sufre exposición de vísceras.
Un joven de 22 años de edad perdió su mano izquierda luego de que un "cuete" de los denominados "palomón" le explotara, el estado de salud del lesionado se reportó como grave ya que el explosivo también le provocó exposición de vísceras. Familiares solicitan donadores de sangre de manera urgente.
Los hechos se registraron la noche del pasado domingo al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Nuevo Linares, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
El lesionado, identificado como Juan Pablo de 22 años de edad, se encontraba en la cocina de su casa acompañado de sus familiares y al estar maniobrando el "palomón", este explotó arrancándole la mano izquierda provocándole además exposición de vísceras.
Fueron los propios familiares del joven quienes solicitaron auxilio a la línea de emergencia, arribando al domicilio personal de la Policía Civil de Coahuila, agentes de la Policía Municipal de Francisco I. Madero así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna II, además del personal de heroico cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
PIDEN APOYO
Fueron los Técnicos en Urgencias Médicas quienes le brindaron los primeros auxilios al joven lesionado y tras estabilizarlo, a bordo de la ambulancia lo trasladaron hasta el área de urgencias del Hospital General de Francisco I. Madero, sin embargo horas después debido a la gravedad de las lesiones que sufrió lo trasladaron hasta un hospital particular ubicado en el sector Centro del municipio de Torreón, donde permanece interno bajo un estado de salud grave.
Finalmente, se informó que sus familiares solicitan donadores de sangre, quienes deseen ayudar pueden comunicarse a los teléfonos 871-145-13-91 o bien al 872-104-96-95.