(ARCHIVO)
Un joven de 23 años de edad presuntamente se quitó la vida mientras estaba detenido en la cárcel del municipio de Nazas, Durango, la Vicefiscalía Región Laguna, ya investiga los hechos.
El hoy fallecido fue identificado como Rodrigo, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Emilio Carranza de la citada ciudad.
Fuentes de seguridad informaron que esta persona fue arrestada cerca de las 00:20 horas de este miércoles 26 de julio del presente año, por alterar el orden público.
Tras practicarle la certificación médica y realizar los procedimientos establecidos por la ley, los elementos policiacos lo internaron en una de las celdas de la cárcel municipal.
Minutos más tarde, cuando los agentes preventivos a cargo realizaban un rondín de vigilancia, lo observaron colgado con su camisa de los barrotes de la ventanilla de la celda.
De inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que arribaron al lugar y confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, se dio aviso al Agente Investigador del Ministerio Público del municipio en mención, el cual tomó conocimiento del deceso.
También se realizaron entrevistas con los familiares y con los encargados de la cárcel, así como con los policías que realizaron la detención.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió una investigación al respecto.
Se espera que en las próximas horas, los restos del joven sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.