El brasileño Thiago da Silva, es la carta fuerte en el pitcheo de los Laguneros de La Laguna, que recibirán a Sandilleros de Tlahualilo. (Archivo)
A mitad del camino, está por llegar la segunda temporada en la Liga CUT Premier de Beisbol de La Laguna, que esta tarde pondrá en marcha su sexta jornada del rol regular, con la que se completará la primera vuelta y los equipos habrán completado un duelo contra cada rival.
EN RACHA
Las acciones de esta sexta jornada se pondrán en marcha esta tarde, en el tradicional horario de las 14:00 horas y en el acogedor estadio de la Sección 74, enclavado en la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad, donde los campeones Mineros de la Sección 74 recibirán a los aguerridos Irritilas de Concordia. Aunque pasaron problemas durante la primera vuelta, sobre todo con su pitcheo, los Mineros ajustaron detalles durante su jornada de descanso y regresaron al diamante el pasado fin de semana para demostrar que siguen siendo un equipo muy competitivo, pues la tropa de Sergio Alfaro barrió la serie ante los Laguneros de La Laguna, para volver a meterse en la pelea por el liderato del standing.
Pero si los Mineros han sufrido con su pitcheo, los Irritilas han sido aún más castigados, pues cuentan con el peor promedio de carreras limpias admitidas a nivel colectivo, lo que les tiene en el último lugar del standing, con marca de una victoria y 7 derrotas. Aunque los Mineros no quieren descarrilarse de la senda del triunfo, mucho menos en casa, la Tribu de Concordia está necesitada de victorias que les permitan mantenerse en la pelea, de cara a la segunda mitad del calendario, por lo que esta tarde podrá disfrutarse de un buen primer “round”, en la pelea que culminará el sábado a las 14:00 horas, en el estadio de Concordia, Coahuila.
OTRA DURA PRUEBA
Luego de enfrentar a los finalistas de la temporada anterior, el descanso no llega para los Laguneros de La Laguna, pues los dirigidos por Gregorio “Goyo” Tapia, tendrán este fin de semana otra dura prueba, al medirse ante los renovados Sandilleros de Tlahualilo, equipo que hasta hace no mucho, lideraba el standing de la liga. Con una victoria en sus más recientes cuatro juegos, los Laguneros se han metido en un bache del que intentarán salir a partir de mañana, sábado 11 de noviembre, cuando medirán fuerzas ante los históricos Sandilleros, con el primer juego de la serie, a celebrarse a partir de las 14:00 horas, en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
El juvenil equipo de los Laguneros añadirá experiencia en su cuerpo técnico, pues a partir de esta serie, contarán con el exlanzador profesional Federico “Lico” Castañeda, quien fungirá la labor de coach de pitcheo. Pero los Sandilleros no quieren despegarse de los primeros puestos del standing y tratarán de llevarse esta atractiva serie, basándose en la ofensiva encabezada por Fernando Rodríguez, Bryan Suárez e Iván de León, además de lanzadores como el exportado Dianyer Florentino; la serie se completará el domingo, a las 14:00 horas, pero ahora en el estadio Francisco Sarabia, de Tlahualilo, Durango.
BRAVOS CONTRA LA FURIA
La serie restante en este fin de semana, también luce bastante interesante, entre dos equipos que pelean hasta el último out y que buscarán aprovechar las derrotas que se puedan presentar en las otras series, para escalar en el standing. Los Bravos de Nazas recibirán en su casa a la Furia CEUC de San Pedro de las Colonias, este sábado 11 a las 14:00 horas, mientras que la serie terminará el domingo, a la misma hora, en San Pedro.