Con la soga al cuello y sin margen de error, los Algodoneros del Unión Laguna recibirán esta noche a los Pericos de Puebla en el Estadio de la Revolución, donde se espera un lleno absoluto para, a partir de las 20:00 horas, disputar el sexto juego de la Serie del Rey 2023.
Los Pericos tienen ventaja de 3 juegos a 2 en el compromiso que está pactado a ganar 4 de 7, por lo que los Algodoneros tienen una única alternativa: ganar para seguir vivos y forzar a un séptimo y definitivo juego, también en Torreón. Para el equipo poblano, comandado por Sergio Omar Gastélum, existe en cambio la posibilidad de fallar esta noche y buscar el cetro en una segunda oportunidad, sin embargo, no está en la mente de los Verdes el dejar que la serie se vaya hasta lo máximo y tratarán de finiquitar el compromiso desde esta misma noche.
DOMINAN LOS LOCALES
Una particularidad de la serie, es que únicamente han ganado los equipos locales, pues el Unión Laguna, campeón de la Zona Norte, se impuso durante los dos primeros duelos en el Estadio de la Revolución, mientras que los Pericos, monarcas de la Zona Sur, vencieron en los tres juegos celebrados en el estadio de los Hermanos Serdán, que también registró impresionantes llenos en apoyo al equipo de casa. Aunado a ello, los Algodoneros sostienen una tremenda racha en casa, donde han ganado 14 de sus más recientes 15 juegos, incluyendo 10 victorias en 11 juegos de playoffs, por lo que el nonagenario inmueble de la avenida Juárez está convertido en toda una fortaleza.
Son dos victorias, lo que separan al Unión Laguna de romper una sequía de campeonato que data desde el lejano año de 1950, el periodo más largo sin un título, para cualquier equipo del beisbol mexicano. Los Guindas intentarán acabar con esa malaria al volver a casa, en una fecha emblemática no solamente para la Patria, sino para el propio Estadio de la Revolución, pues fue inaugurado un día como hoy 15 de septiembre, pero del año 1932, por lo que no habrá mejor "regalo de cumpleaños" para el inmueble de la avenida Juárez, que obtener una victoria local y estirar la serie al máximo.
LANZADORES
Para el trascendental juego de esta noche, estaba programado para lanzar por los Algodoneros el neoyorkino Joe Van Meter, pero reaparecieron sus problemas de salud y José Molina echará mano del tijuanense Aldo Montes, pues a pesar de que abrió juego el pasado lunes, su brazo no tuvo mucho desgaste. Por el lado visitante, el abridor anunciado es el venezonalo Yoimer Camacho, quien tuvo una mala salida en Torreón hace poco más de una semana, por lo que buscará revancha y darle la corona a su equipo.
En cuanto a los bateadores, la tropa de José Molina tiene como sus mejores cañones a Nick Torres, Allen Córdoba y JC Escarra, con JJ Muno y Edgar Robles haciendo un gran trabajo al constantemente colocarse en las almohadillas. Toleteros como Adrián Tovalín, Albert Lara y Dean Nevárez jugarán también un rol muy importante, al tiempo que se espera que despierten los bates de Jonathan Villar y Alejandro Flores, quienes tuvieron problemas para contactar la bola durante la estancia en Puebla.
Por el lado de los Verdes, su mejor cañonero, indiscutiblemente, ha sido el californiano Chris Carter, quien está coronando unos excelentes playoffs, con una tremenda Serie del Rey, por lo que los lanzadores Guindas deberán estar muy atentos al enfrentarlo. Pero "el Destructor" Carter no viene solo, le acompañan toletes de la talla de Peter O'Brien, Christian Adames, Miguel Guzmán y Samar Leyva, con aporte de Drew Stankiewicz, Juan Kirk y Danny Ortiz, incluso Leo Germán, quien despertó de su letargo y pegó su primer hit de la serie, para dejar tendidos a los Guindas en el quinto juego.
Aldo Montes subirá a la lomita de las responsabilidades, para cumplir esta noche con su segunda apertura de la Serie del Rey y en esta misma semana, para tratar de llevar el compromiso hasta el séptimo juego.