Los Cachorros de Chicago de momento tienen el tercer comodín de la Nacional, pero se enfrentan a un difícil cierre de temporada.
Se juega la última semana de la temporada regular de las Grandes Ligas, y la pelea por buscar los últimos boletos a la postemporada está al rojo vivo, tanto en la Liga Nacional como en la Americana.
En la Liga Nacional, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles ya amarraron el título de su división, mientras que los Cerveceros de Milwaukee prácticamente lo tienen asegurado, pues están a un triunfo de ellos o una derrota de Cachorros de conseguirlo.
Pero la pelea por los comodines está sumamente apretada. Los Filis, con marca de 87-69, prácticamente tienen amarrado el primer boleto, pero cuatro equipos están peleando por los otros dos.
Con marca de 82-74, Diamondbacks de Arizona está actualmente con el segundo comodín, mientras que los Cachorros de Chicago, con el mismo récord, tienen de momento el tercero. Marlines de Miami están a un juego de ambas escuadras, mientras que los Rojos de Cincinnati están a dos juegos y medio. Gigantes de San Francisco con marca de 78-79, y Padres de San Diego (77-80) prácticamente están fuera de la competencia.
A Arizona le falta visitar a Medias Blancas de Chicago y recibir a los Astros de Houston; Chicago tendrá un duro cierre de temporada al visitar a los Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, mientras que Miami visitará a Mets y Piratas, y Cincinnati cerrará jugando en Cleveland y San Luis.
En la Liga Americana, solo Mellizos de Minnesota ya aseguró el título de su división, mientras que en las otras dos están cerca de conseguirlo Orioles de Baltimore y Rangers de Texas, que vencieron ayer a los Angelinos.
En la pelea por el comodín, Rays de Tampa Bay ya aseguró el primer boleto, aunque pelea por la división con Baltimore; en segundo sitio están los Azulejos de Toronto con marca de 87-69 y muy cerca de asegurar, mientras que los Astros de Houston se ubican en tercer lugar con 86-71 y Marineros de Seattle en cuarto con 84-72.
A Toronto le resta recibir a Yanquis y a Rays; Astros cierra visitando a Marineros y Arizona, mientras que Seattle recibe a Houston y cierra la campaña en casa contra Rangers de Texas.
Será un intenso cierre de temporada rumbo a los playoffs, los cuales comenzarán el martes 3 de octubre con las series de comodín.