Carlos Acevedo se dijo con ilusión y esperanza de hacer un gran partido y así avanzar (JORGE MARTÍNEZ)
Para Carlos Acevedo, la concentración en Santos Laguna será determinante y la clave para poder derrotar a los Rayados en su estadio, eliminarlos y poder avanzar a las semifinales del Clausura 2023.
Así lo dijo el arquero y capitán de los Guerreros, a su arribo a la Sultana del Norte para el choque de vuelta de los cuartos de final en la Liga MX. La ida concluyó 0-0 en el Corona, por lo que en la vuelta de este sábado, los Albiverdes están obligados a ganar.
"Conscientes del partido de mañana (hoy). No tenemos otra más que ganar", apuntó el cancerbero, agregando: "Pero con la ilusión y esperanza de poder hacer un gran partido, de competirle a un gran rival como es Monterrey, de llevarnos una victoria que sería increíble para nosotros".
Pero "El Guardián" consideró que Rayados es un gran rival y pueden ver a la distancia la calidad de sus jugadores, por lo que deberán mostrar un respeto de cierta manera y reconocerles el liderato general que obtuvieron, pero en la cancha le competirán al tú por tú.
"Es la intención de Santos, de hacer un gran partido, sabemos que son fuertes en su casa, en un gran estadio y con mucha afición, así que será un buen encuentro para el público", indicó Acevedo en la conferencia de prensa en el hotel de concentración en la Sultana del Norte.
Expresó que están enfocados en lo que deben hacer, sabiendo de la rivalidad regional que existe, pero metidos en lo suyo y en lo que van a plantear.
Clima húmedo
Acerca de las recientes precipitaciones en Nuevo León y el pronóstico que se tiene similar para este día, comentó: "Es un factor externo (lluvia) para los dos equipos, el que se adapte mejor al terreno de juego, a las circunstancias y al partido (tendrá ventaja), lo más importante será la concentración y el tema mental".
Y es que dejó en claro que al no tener nada que perder, pero sí muchas cosas qué ganar, tienen esa ventaja, ya que el reglamento de competencia así lo establece y lo harán.
De jugar en el "Gigante de Acero" comentó: "Somos jugadores profesionales, nos toca de visita, sabemos que será un gran ambiente, el futbol no deja de ser una fiesta para todos en general. Como deportista es un espectáculo, en este caso los de Monterrey irán a apoyar a su equipo, con cierto respeto como lo es en todos lados. Para nosotros es muy motivante, el poder jugar en un estadio tan espectacular como es el BBVA, pero enfocados en hacer un gran partido".
Apenas semanas atrás, Santos Laguna venció a los regios en su casa luego de un par de décadas de no hacerlo. "Fue un partido de torneo regular que es importante, pero ahora es la vuelta de cuartos de final, en aquella ocasión llegamos dolidos por el tema mental y por lo sucedido en el torneo, venimos a competirle al líder y obtuvimos los tres puntos, pero será completamente diferente. La concentración será fundamental y la clave del partido".
Confesó que llegan los laguneros muy motivados, por lo que vivieron en Pachuca durante la ronda de reclasificación, donde eliminaron en penales al campeón de la Liga MX en su estadio, tras empatar 4-4, teniendo que regresar cuatro veces en el marcador.
"Estamos motivados también por la ida, por lo parejo, competimos y es importante, pero debemos ganar para poder avanzar, habrá espacios y espectáculo. El tema defensivo se ha corregido, (recibimos) muchos goles en el torneo, pero enfocados en hacerlos, es la única manera de seguir adelante, importa que hagamos más goles que Monterrey, buscar esa victoria tan anhelada, concentración y responsabilidad, disfrutando lo que estamos viviendo como jugadores".
Para finalizar, opinó que para ellos como jugadores es complicado el tema cuando se va un cuerpo técnico del equipo, ya que se quedan de 5 a 6 personas sin trabajo.
"Llega un profesor con nuevas ideas, formatos y formas de trabajo. Lo que buscas es demostrar el mejor rendimiento para estar jugando, tener oportunidades. Pablo (Repetto) está enfocado en el tema defensivo, de la intensidad, recuperar ese ADN de Santos y estamos intentando hacerlo de la mejor manera, mañana (hoy) es una buena oportunidad para nosotros", concluyó.
34 goles ha permitido Carlos Acevedo en 16 juegos de torneo regular y uno de liguilla.