Ayer se alcanzó una temperatura máxima de 39.1 grados centígrados en Torreón. (ARCHIVO)
Un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de moderado a fuerte con polvo y tolvanera, y cielo medio nublado, es el pronóstico para la región lagunera, que podría alcanzar temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer se alcanzó una temperatura máxima de 39.1 grados centígrados en Torreón.
REPORTE CLIMATOLÓGICO
En el reporte climatológico, la dependencia federal señaló que hay una zona de inestabilidad atmosférica, que mantiene 90% de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical, y dos canales de baja presión, que ocasionan ingreso de humedad provocando la presencia de lluvias ligeras a moderadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.
El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera afecta al norte de Coahuila y Chihuahua, con cielo principalmente despejado y temperaturas calurosas en dicha región.
Las previsiones de Conagua para los estados que conforman la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana, cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.
Se pronostica viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.