Les mandan a La Ola para limpiar, pero vecinos vuelven a ensuciar calles y colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque los trabajadores de La Ola llevan a cabo labores diarias de limpieza en las vialidades y colonias de Torreón, con el objetivo de mantener en buen estado dichos espacios, las autoridades han detectado que luego del trabajo del personal, hay ciudadanos que vuelven a acumular basura y a depositar desechos en las áreas que ya se habían atendido.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que las labores de aseo se realizan diariamente en diversos puntos de la ciudad, de acuerdo con la supervisión constante de las vialidades y la atención de los reportes ciudadanos.
Sin embargo, explicó que en sectores como los condominios Manhattan, Las Carolinas, Abastos, Tierra y Libertad, Rincón La Merced, El Pacífico, Aviación, Eduardo Guerra, Santiago Ramírez, Zaragoza Sur, entre otras zonas, la población continúa acumulando basura en las calles, aun cuando los elementos acaban de realizar la limpieza.
El funcionario señaló que incluso hay colonias donde los vecinos reinciden no sólo en la acumulación de basura, sino en el depósito de animales muertos, muebles e incluso aparatos diversos, siendo un foco de infección para las familias.
Villarreal Cuéllar mencionó que, a pesar de contar con nueve Centros de Transferencia distribuidos de manera estratégica para el depósito de materiales de construcción y escombro, así como residuos de podas, los cuáles se reciben sin generar costo alguno para el ciudadano y que están ubicados precisamente en sectores como los mencionados, algunos colonos prefieren sacar el desecho a las calles y avenidas.
El funcionario recordó que los 600 integrantes de La Ola trabajan en horario matutino, vespertino y, en algunos espacios de manera nocturna, mediante el barrido manual, apoyados con el traslado de desecho en las unidades de la dirección de Servicios Públicos de Torreón.