(EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON JOETAM)
Sin duda, tener que decir adiós a las personas amadas o lugares entrañables es muy complicado, sin embargo, las despedidas forman parte de las leyes naturales de vida. Todo lo que existe, algún día tendrá que acabar.
Con tal de aprender a lidiar con ello, la lagunera, Vivir Quintana presenta una de sus canciones más emotivas a la fecha, Pasarás, en la cual recuerda en su letra la importancia de los recuerdos como herramienta para sanar los duelos.
Acompañada por un melancólico juego de guitarras, Pasarás empieza como una balada dolorosa acerca del paso del tiempo y los estragos que eso causa: la pérdida paulatina de las personas y vivencias que amamos.
Sin embargo, al llegar el coro, la canción explota en esperanza (así como en intensidad musical) al recordar que todo “pasará” y un día el corazón volverá a encontrarse con quienes ya no están.
La brillante interpretación de Vivir necesitaba de imágenes igual de potentes para llegar al corazón de la audiencia, por esa razón, el video de Pasarás se presenta como una pieza sumamente conmovedora, protagonizada por un grupo de amigas que se van separando poco a poco por causas naturales.
A pesar de ese dolor, las que sobreviven mantienen los rituales que las hacían felices hasta que no queda nadie más para compartir: sólo un alma solitaria en busca de alcanzar a quienes le dieron tanto y ahora sólo viven en su memoria.