Desde el martes por la tarde comenzó a llegar el apoyo de desconocidos hasta la unidad del Seguro Social.
Desde el pasado martes, se hizo viral en redes sociales la fotografía de un adulto mayor en los pasillos del Hospital General de zona número 18 del IMSS en Torreón, esperando la recuperación de su esposa.
En la imagen, el hombre llamado Victor Zorrilla luce cansado y con la ropa sucia, por lo que se hacía el llamado de apoyarlo con prendas limpias y alimento, así como con tiempo para que pudiera descansar.
Ante ello, desde el martes por la tarde comenzó a llegar el apoyo de desconocidos hasta la unidad del Seguro Social, ubicada sobre el bulevar Revolución, en la colonia Luis Echeverría de Torreón.
Entre los laguneros que apoyaron se encuentran Victor Carrillo, Carla Castillo y Lourdes Bocanegra, quienes desde temprana horas le llevaron comida, agua y un par de pantalones al señor que se volvió viral en redes sociales.
No pudieron entrevistarse con don Víctor, ya que como ellos, una persona desconocida acudió para cuidar unos momentos a su esposa mientras él iba a su casa a descansar.
“Ha estado por varios días, ha ido y venido. Ha batallado mucho”, dijo uno de los guardias, quien se ha encargado de canalizar el apoyo que llega a don Víctor.
“Nosotros escuchamos que necesitaba apoyo porque tenía días sin descansar y que estaba muy preocupado por su esposa, entonces hicieron el llamado de que trajéramos un poquito de alimento, ropa, lo que necesita para tener un apoyo”, dijo Lourdes.
Se trata de la primera vez que tienden la mano a un desconocido, pues su caso los motivó.
Los laguneros aseguraron que seguirán pendientes de don Víctor, “pues es una persona mayor”, dijo preocupada Lourdes, ya que si él se enferma, habría que ver quién cuidaría de los dos adultos mayores.