Como él, cientos de laguneros iban de tienda en tienda para conseguir algún presente o los últimos productos que faltaban en la cena que tendrían con la familia. (ARCHIVO)
A unas horas de la cena de Noche Buena, Mario no ha terminado de comprar los regalos de sus sobrinos. Este domingo corre de tienda en tienda en el Centro en busca de juguetes, ropa o lo que sea que pueda agradar a los niños.
"No pude venir antes por falta de tiempo y pues aquí anda uno con las prisas", dice.
Como él, cientos de laguneros iban de tienda en tienda para conseguir algún presente o los últimos productos que faltaban en la cena que tendrían con la familia.
Este 24 de diciembre el tiempo parece no alcanzar en la ciudad, hay caos vial en el primer cuadro y los centros comerciales, mientras que en las tiendas departamentales se registra una gran afluencia de consumidores que realizan compras de última hora.
En un sondeo entre comerciantes, comentaron que este año la afluencia de gente en las calles ha sido considerable y que las "compras de pánico" fueron el cierre con broche de oro que esperaban, pues las ventas han sido muy favorables este año.
Las banquetas lucían abarrotadas de gente, por lo que algunas personas optaban por caminar sobre la calle, sorteando a los vehículos, que se estacionaban en doble y triple fila, ocasionando serios congestionamientos viales.
El tránsito vehicular en el Centro avanzaba muy lentamente, mientras que, en los centros comerciales, los automóviles llenaron los estacionamientos, por lo que las unidades ocupaban aceras y otros espacios.
Las tiendas lucieron repletas y el acceso al interior era muy difícil debido a la gran cantidad de gente, que revolvía la mercancía en busca del regalo ideal para el hijo, el tío, la abuela.
Encargados de diversos negocios coincidieron en que esta temporada navideña ha sido muy positiva en términos de las ventas, y se estima un incremento en consideración con el año anterior, cuando las familias aún se resguardaban por temas de postpandemia, que al parecer ya fueron superados.