El ayuntamiento de Gómez Palacio lanzó una convocatoria dirigida a las asociaciones civiles.
Emitió el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social y el Departamento de Asociaciones Civiles, Gestión y Donativos, la convocatoria 2023 para los interesados en recibir el apoyo este año.
Las asociaciones interesadas en obtener apoyo económico del gobierno municipal, se deberán ajustar al monto aprobado para el ejercicio fiscal 2023, así como la vigencia de convocatoria, recepción de documentación, el plazo para inscribirse y el cumplir los requisitos culmina el 30 de enero y será el 03 de febrero cuando se publique el dictamen correspondiente.
Dicha convocatoria es de interés para quienes deseen acceder al padrón del programa de apoyo para las actividades de las asociaciones civiles y pueden inscribirse aquellas que no persigan el lucro o realicen actividades con incidencia positiva en comunidades o grupos en condiciones de pobreza o en situación de vulnerabilidad dentro del municipio.
El director de Bienestar Social, Eduardo Faudoa Chávez, hizo públicas las bases para solicitar la inscripción al padrón, presentando en tiempo y forma la documentación necesaria que compruebe diversos aspectos como en qué se desarrollan sus actividades individualmente y/o en conjunto con el Ayuntamiento, promoviendo la empatía y la asistencia social con la ciudadanía más vulnerable, conforme al Plan Municipal de Desarrollo, acta constitutiva, estatutos debidamente protocolizadas ante Notario Público e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y CURP, entre otros.
Requisitos
Parte de los requisitos que deben cubrir:
* Tendrán del 30 de enero para hacer entrega de sus documentos.
* El 3 de febrero se publicará el dictamen de la convocatoria.
* Deberá contar con su acta constitutiva.
* Sus estatutos deberán estar protocolizados ante Notario Público e Inscrito en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.