(ESPECIAL)
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lanzó su Cédula de Incorporación en Línea, herramienta con la que los padres de familia conocerán si el plantel de sus hijos es susceptible de atención, y de ser así, integrarse a la lista de espera para obtener una beca.
El llamado es solo para los estudiantes de nivel básico y la solicitud de ingreso a la lista de espera, será por grupos de estados y de forma calendarizada.
Lo primero que deberán hacer los padres de familia es ingresar al buscador de escuelas en la página: buscador.becasbienitojuarez.gob.mx/escuelas.
Si el plantel de nivel básico es prioritario o es susceptible de atención, podrán llenare la cédula de solicitud de incorporación y posteriormente, una cédula única.
Un plantel que es prioritario es porque se encuentra en una localidad considerada como tal y sus alumnas y alumnos podrán acceder a una de nuestras becas.
Y la que es susceptible de atención es aquella que no se encuentra en una localidad prioritaria, y la incorporación de las y los alumnos está sujeta a la suficiencia presupuestal del programa.
Si la familia cumple con los requisitos, entrará a la lista de espera para tener una beca Benito Juárez de Educación Básica.
Para registrar la solicitud, se programaron fechas para cada grupo de estados.
En el caso de Durango, las fechas para ingresar la solicitud, será del 24 al 30 de septiembre mientras que para Coahuila será del 18 al 23 de septiembre.
De acuerdo con la coordinación: para llenar la Cédula de Incorporación, es necesario que contar con un dispositivo con conexión estable a internet y tener a la mano la CURP de sus hijas, hijos o menores de edad a su cuidado, así como un comprobante de domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico. El correo electrónico es fundamental para poder llenar la Cédula; así que, si no se cuenta con uno, se recomienda crearlo antes de comenzar a el llenado, pues será el único medio por el cual se contactarán la autoridad. contactemos si es necesario.
Si el resultado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es favorable se deberá llenar un segundo cuestionario llamado Cédula Única, en el mismo periodo de tiempo, a través del que se recabarán datos socioeconómicos, indispensables para que la familia sea considerada en la lista de espera del programa de educación básica.
“El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y de la Cédula Única no garantiza que tu familia recibirá la beca, ya que su incorporación depende de que se confirme que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de personas beneficiarias”, advirtió la coordinación.