El sacerdote se encuentra en recuperación. (ARCHIVO)
Un nuevo llamado de ayuda se hace a favor del padre Gerardo Zataráin García para que continúe con su tratamiento.
El llamado lo hace el activista Javier Quintero a través de su red social de Facebook, quien publicó que el tratamiento es costoso y ha representado un gasto para el sacerdote, considerado el “más hincha del Santos Laguna”.
“Nuestro querido padre Gerardo Zataráin hoy nos necesita a todos, pues como sabemos sus tratamientos médicos han sido muy caros y necesita seguir diálisis constantes. Vamos a ayudarle entre todos a salir adelante”, es parte del mensaje que Quintero posteó esta mañana de sábado.
Acompañado de una imagen del sacerdote de la Diócesis de Torreón, mostrando su playera del club de sus amores debajo de su sotana, proporcionó a cuenta bancaria de Zataráin García para quienes puedan sumarse a ese llamado.
“Yo sé que, como yo, tiene muchos amigos que lo queremos, quien pueda aportar a la cuenta del padre Gerardo Zataráin en HSBC es 4213 1661 7972 0127”.
Cabe recordar que fue a finales del mes de julio, que la Diócesis de Torreón lanzó un llamado a la ciudadanía para orar por la salud del sacerdote, quien entonces se encontraba internado en terapia intensiva.
Semanas después, se informó que el sacerdote se encontraba en recuperación en la parroquia de San Agustín, que ha sido su hogar desde el 11 de julio.
En respuesta al llamado del activista, el propio padre Zataráin agradeció las muestas de generosidad de los laguneros y dijo que será la Diócesis de Torreón la que se encargue de aplicar los recursos.
PADRE AGRADECE GENEROSIDAD
"Agradezco de todo corazón su generosidad, sí es el número de mi cuenta personal, canalizaré toda su ayuda a la economía de la Diócesis (Torreón), quien se encargue de los gastos propios de esta enfermedad y que sí necesita de su ayuda”. También agradeció a Quintero, quien al conocer la situación del sacerdote, no dudó en lanzar un llamado de ayuda.“Agradezco a mi amigo Javier Quintero el haber lanzado esta iniciativa, Dios les pague y sigan orando por mi salud”, pidió el sacerdote.