(ARCHIVO)
Las condiciones de vida de más de 5,000 personas en el sur de Honduras siguen mejorando con el lanzamiento de un nuevo proyecto de desarrollo social a favor mujeres y hombres que se dedican a la agricultura, la pesca y marisquería a pequeña escala, con apoyo de la Cooperación Española.
Se trata del convenio "Acceso al derecho humano a la alimentación de mujeres, familias campesinas, pescadoras y marisquerías en sistemas alimentarios locales sostenibles y resilientes al cambio climático", dijo el embajador de España en Tegucigalpa, Diego Nuño García.
El convenio involucra a organizaciones españolas y de Honduras y "está dirigido a la población rural, en particular a las mujeres en todo el ámbito de la pesca, marisqueras, como también campesinas", subrayó el diplomático.
El lanzamiento del convenio, que también favorece a hombres que se dedican al campo y la pesca, fue hecho el viernes en la ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre, en el sur del país centroamericano.
"De lo que se trata aquí es de fomentar toda esta forma de agricultura tradicional de pesca a través de prácticas que sean sostenibles y amigables con el ambiente, defender una forma de vida y al mismo tiempo tratar de mejorar las condiciones de vida de las personas de esta región", añadió el embajador.