Se habilitaron 20 módulos en las instalaciones de la Fenadu para el trámite de placas nuevas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde las 6:00 horas del pasado lunes 2 de enero cientos de contribuyentes empezaron a hacer fila en el "macrocentro" de plaqueo que se habilitó en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) con el objetivo de pagar sus contribuciones y aprovechar el descuento que se aplica este mes.
Durante la mañana del lunes, la fila se fue haciendo cada vez más larga, hasta atravesar todo el estacionamiento principal de las instalaciones de la Feria por parte de quienes intentaban llegar hasta el Centro de Convenciones, donde se llevan a cabo los trámites, aunque el avance era fluido.
Entre los asistentes se encontraban adultos mayores, quienes acceden al 50 por ciento de descuento todo el año pero, como en cada ocasión, son de los primeros en hacer sus pagos. Este sector, al igual que el de personas con discapacidad, debe recibir trato prioritario.
El director de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, informó que quienes pagaron sus placas entre el mes de septiembre y diciembre de 2022 podrán recibir sus nuevas placas de manera gratuita al acudir a los módulos. "Se tenía programado abrir a las 9:00 de la mañana y se adelantó el servicio ya que se tiene respuesta del ciudadano para cumplir su pago", enfatizó.
Los requisitos para el replaqueo son la entrega de las placas anteriores y presentar la tarjeta de circulación. En caso de extravío se debe presentar la denuncia correspondiente.
Se habilitaron 20 módulos en las instalaciones de la Fenadu para el trámite de placas nuevas y 20 más para otros trámites como altas, bajas, cambios de propietario, entre otros, así como cinco módulos para la obtención de licencias.
Este año se cerraron los kioskos multipago de Plaza Hampton, Domingo Arrieta y Canelas y los trámites vehiculares se concentraron en la Fenadu.