Se ha generado una base de operaciones mixta o interinstitucional, la cual se encuentra a cargo de la coordinación operativa del Ejército Mexicano.
Todas las colindancias de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas se han fortalecido con la presencia de más elementos y unidades de los diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, informó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.
Esto, generando una base de operaciones mixta o interinstitucional, la cual se encuentra a cargo de la coordinación operativa del Ejército Mexicano, a la que también se suman la Guardia Nacional y los elementos de las policías estatales.
Lo anterior, como parte de las operaciones que se generaron de manera conjunta con el Gabinete de Seguridad de la región norte de Coahuila, en la reunión de seguridad extraordinaria que se llevó a cabo en Piedras Negras, tras los hechos violentos registrados en los límites de Coahuila con Nuevo León, desde el pasado fin de semana.
FORTALECIMIENTO DE LAS COLINDANCIAS
"Tienen que ver con el fortalecimiento de todas las colindancias con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, se tiene apostados cerca de 250 elementos, de los tres niveles de gobierno, tanto de las policías como las Fuerzas Armadas", fue lo que dio a conocer tras realizar un recorrido por la zona donde se han registrado los enfrentamientos.