A Mario Domm, el hecho de ser lagunero le ayudó a abrirse camino y es que, según comentó en entrevista con El Siglo de Torreón, los habitantes de esta región, “somos confiados y echados para adelante”.
“Esas virtudes me ayudaron mucho cuando me fui a Ciudad de México porque me hizo creérmela y ahorita que tengo 46 años no me la creo. El lagunero va de frente y me encanta eso.
“En Torreón aprendí a ser amigo de mucho tipo de gente y eso me hizo simpatizar con bastantes personas, que ahora cuando hago canciones las incluyo a todas y eso me gusta”, dijo.
Mario charló vía Zoom con El Siglo de Torreón, de las bondades de ser de la Comarca, del regreso de Samo a la banda y del espectáculo que brindarán el 25 de noviembre en el Coliseo Centenario de Torreón, para el que ya están más que listos, tanto él como Pablo y Samo.
“Está fregón. Es una oportunidad bonita de volver y ahora con Samo, quien comenzó con este proyecto de Camila. No nos habíamos dado cuenta de lo importante que éramos los tres para este proyecto. Fueron años de pláticas y de trabajar emociones hasta que logramos reunirnos los tres”, comentó.
En ese sentido, el lagunero dio a conocer que el retorno de Samo es y será para siempre.
“La verdad es que ya no tendría sentido continuar si fuéramos dos o uno. Es muy bonito ver cómo ahora en cada toma de decisiones hay un cariño por ver la respuesta del otro. Logramos una madurez que antes no teníamos. Ahora somos socios de una cosa que comenzó en un garage y ahora se convirtió en un negocio de un montón de gente”.
Para Mario cantar en su tierra este 25 de noviembre, le emociona, pero también le da algo de ansiedad al saber que su familia lo verá en acción en el escenario.
“Se siente bonito y voy a pensar que no es mi área porque me pongo muy nervioso cuando va mi familia a verme cantar. Se siente un cariño especial porque ahí en Torreón comencé, escribí mis primeras canciones y pedí mis primeros ‘paros’ para que me tocaran en la radio”.
MIEL Y HIEL
Adelantó el cantautor que en el espectáculo sonarán la mayoría de las canciones de Miel y de Hiel que el grupo ha dado a su público.
“El Coliseo es un lugar que siempre visitamos. Traemos canciones de los dos primeros discos, que fueron muy importantes para nosotros y también rolas nuevas. La gente va a escuchar lo que quiere escuchar”.
El cantautor manifestó que Camila se encuentra preparando un nuevo material discográfico de estudio.
“Estamos por terminar un disco muy bonito. Ya sacamos el sencillo llamado 120, un tema muy potente y en un par de semana sale el nuevo video. Vamos también a tocar en Centro y Sudamérica. Se va a poner bueno esto”.
Durante la charla, Domm confirmó que tras convertirse en papá, su manera de componer cambió.
“Me puse más autobiográfico y estuvo bueno, pero ahora en este nuevo disco estoy más abierto en los temas. Estoy componiendo desde un lugar más universal y vienen canciones bien lindas en este álbum que saldrá a más tardar en abril”.
En cuanto al ritmo vertiginoso que lleva la música, el lagunero opinó que le agrada y le desagrada a la vez.
“Sí me gusta y a la vez no. Es raro porque los artistas tenemos que vivir y escribir y la gente ha cambiado el título de canción a contenido y eso está raro.
“Tengo ganas de que cuando me muera mis canciones se queden ahí, no mis contenidos y la única manera de hacerlo es hacer canciones que suenen a clásicos y se queden, esa es la misión que tengo. Lo bueno de la música, hoy en día, es el alcance infinito que tiene, solo que estamos perdidos en un montón de música que está buena y otra que no está buena”.
En 2016. Camila se presentó el 15 de septiembre de ese año en la Plaza Mayor como parte de los festejos patrios.