Fuentes Ávila habló sobre el presupuesto federal destinado para Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)
El diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila aseguró que los legisladores de la fracción parlamentaria del PRI volverán a dar la pelea para que la Federación entregue a Coahuila y otros estados del país los recursos que les corresponden en el Presupuesto de Egresos (PEF) del próximo año, y llamó a la sociedad a que “volteen a ver lo que está haciendo y su elección por el próximo presidente de la República, senadores y diputados sea de otras corrientes ideológicas que no sean del oficialismo”.
Refirió que desde el año 2018, cuando en Coahuila se invirtieron 1,600 millones de pesos en infraestructura carretera en el último ejercicio del Gobierno federal emanado del PRI, no se ha vuelto a canalizar un solo peso.
A su vez, de los 690 millones de pesos que se destinaban al campo, las zonas áridas y otros rubros, para el ejercicio que está por terminar solamente se validaron 69 millones por el grupo parlamentario de Morena, PT y el Verde.
Por fortuna, dijo, “en Coahuila se tiene el liderazgo de Miguel Riquelme, lo que en coordinación con los presidentes municipales de todas las representaciones políticas ha permitido brindar mantenimiento a las carreteras de la entidad, de manera que los coahuilenses transiten con seguridad”.
Fuentes Ávila exhortó a la ciudadanía a que en 2024 analice su voto, “de lo contrario, vamos a terminar exactamente como estamos ahorita”, al referirse a la falta de recursos para invertir no solo en carreteras, sino en proyectos de infraestructura, educación y otros rubros.