(CORTESÍA)
El pasado sábado la Unidad Deportiva Francisco Sarabia fue sede del eliminatorio macrorregional de atletismo con la participación de 200 jóvenes, quienes se disputaron su boleto a la etapa estatal. La coordinación del evento estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte, la Asociación Estatal de Atletismo de Durango y la Federación Mexicana de Atletismo.
Para iniciar las actividades se llevó a cabo la reunión de acuerdos entre los representantes de los municipios que participaron en este eliminatorio, conformados por Lerdo, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Mapimí, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo. Posteriormente, en punto de las 9:00 horas, dieron inicio las competencias.
El director del Instituto Municipal, Jesús Balderas Antuna, informó que la justa deportiva se llevó a cabo con éxito al lograr la convocatoria de más de 200 atletas, quienes participaron en pruebas de pista con distancias de 80, 100, 200, 400, hasta los 10 mil metros planos, y competencias de salto de longitud.
“Agradecemos la total colaboración del presidente municipal, Homero Martínez, por haber sido sede de este eliminatorio y facilitar estas instalaciones. Los clubes de atletismo de Lerdo lograron buenos resultados en esta etapa, por ello seguiremos brindando el apoyo a los jóvenes que participarán en la etapa estatal”, dijo el funcionario.
Señaló que será el propio Instituto de Deportes del Estado quien dé a conocer la lista de ganadores de cada categoría participante, así como la fecha oficial de la justa estatal, que definirá a los representantes en los juegos Conade 2023.