(CORTESÍA)
La coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías Sifuentes, informó que en Lerdo, la presidencia municipal será la sede del primer simulacro nacional del año 2023. Este ejercicio tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección y atención a contingencias entre la población, así como mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
El municipio de Lerdo en el estado de Durango se sumará al Mega Simulacro Nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de abril del presente año. En punto de las once de la mañana sonará la alerta nacional de contingencia y se llevará a cabo la evacuación de 400 trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite al palacio municipal, quienes serán coordinados por la brigada encargada de la evacuación.
Por otra parte, se espera que en este simulacro se cuente con la participación de empresas de la región, instituciones de gobierno, como hospitales, centros bancarios y supermercados, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a participar activamente en estos ejercicios.
La simulación de situaciones de emergencia permite a la población conocer los protocolos y medidas de seguridad que se deben seguir en caso de una contingencia real, mediante estas acciones de capacitación, prevención y atención a situaciones de emergencia, se busca la reducción de riesgos para la población.