Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

Crueldad animal

Libres, acusados de descuartizar perro en Saltillo; pagarán más de 10 mil pesos

A más de un año de mantenerse internos

Un joven ya lo había denunciado a través de redes sociales. (ARCHIVO)

Un joven ya lo había denunciado a través de redes sociales. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

A más de un año de mantenerse internos en el penal varonil y femenil de Saltillo, un hombre y una mujer acusados de descuartizar a un perro, fueron dejados en libertad, esto luego de alcanzar un beneficio de condena, donde al menos uno de ellos deberá cubrir un pago de más de diez mil pesos.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Yadhira y Francisco “NN” bajo la causa 1542/2022 por el delito de crueldad y violencia contra animales.

En esta fue autorizado un procedimiento abreviado propuesto por la defensa, donde el juez de control, Jesús Alfredo Ibarra, resolvió una pena de un año diez meses.

Ante esto fue otorgado el beneficio de condena bajo libertad vigilada sin precaución; libertad sujeta al pago de la multa y de la reparación del daño.

En ese sentido se estableció una multa de 962.20 pesos por cada uno, más la reparación del daño 9 mil 722 pesos a Francisco, mientras que de Yadhira quedó pendiente establecer la cantidad.

Fue en el mes de julio del año 2022 que la activista y defensora de los animales Claudia Leza Ortega denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un hombre que se dedicaba a descuartizar perros en una colonia de Saltillo.

Lo anterior, luego de que en ese mes le notificaron a Leza Ortega acerca de un perro que se encontraba carcomido en la calle Callejón del Beso en el barrio de Santa Anita en la zona centro de Saltillo.

Tras el hecho, los vecinos del sector señalaron a un hombre de nombre Francisco Guadalupe “N” como responsable de estos actos, mismo que ya contaba con antecedentes.

Fue tras concluir la indagación que fue presentado al juez de control por el delito de violencia contra los animales.

Tras los hechos, trascendió que tiempo atrás, el 13 de Octubre del 2021, un joven ya lo había denunciado a través de redes sociales por este tipo de actos.

En esa ocasión mató y descuartizó a una perra llamada “Canela”, la cual vivía con él en su domicilio en la Zona Centro, de Saltillo.

No obstante, en esa ocasión, no fue imputado por estos cargos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: maltrato animal crueldad animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un joven ya lo había denunciado a través de redes sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2253635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx